sábado, septiembre 18

DE LA CRONICA DE MARICEL

Me recuerdo en mi escenario vacio…… el Espejo me encontró y lo encontré…. me reconozco……. me miro y nos sonreímos, y ahí del otro lado de la ventana, también hay alguien, pero no me provoca lo mismo…..pero es lo mismo?
En mi escena, el espejo fue la técnica con la que trabajamos. El Espejo me hizo ponerle nombre a eso otro, a esa otra, Yo.
Ahí esta! …… Estas ahí?
No la puedo mirar, pero me sigue, hace mis movimientos, me pongo de costado para evitarla…….
Me piden que le hable……..la reconozco
Dice: Así es! Como en tu escenario vacio. Si, soy la misma que encontraste en el espejo y la del otro lado de la ventana. Pero hoy nos encontramos diferente, me pusiste nombre, me diste sensibilidad y te diste la posibilidad de soñar conmigo como parte de tu vida, imaginándote mama, profesional y todo lo que deseas ser….
Decime, Quien camina cuando se puede volar? Y a partir de esta pregunta, se me aparecen todas las frase que te vienen acompañando desde que empezamos los encuentros de psicodrama, “no me lleves” en la técnica de Biodinámica con la temática Fiebre amarilla, “espérame, termino y voy” en tu escenario vacio, “me dice que me espera” que escribís en tu auto observación del escenario vacio.
Y en el caldeamiento grupal de este encuentro, cuando escuchaste la frase “yo te espero” hizo resonancia en vos sintiendo que era parte de tu escena y que esa frase era la que no habías podido expresar en la auto observación; cuando escribís esta crónica te sale la frase “no me esperes” y luego te das cuenta que la que habían usado para el caldeamiento fue YO TE ESPERO!
Y es así! Yo te espero!!!! Y te digo Vamos y vemos, que la vida es un goce, es normal que le temas a lo que no conoces, Tómame y vamos, es normal que le temas a lo que no conoces….quiero verte volar!
Eso es…..tan simple….dejar caer los miedos, poder perder para ganar!
Ah!! También quiero decirte que no intentes amárrate, como con la soga de tu escena, ni dominarte….porque tengo que venir hacia vos? Por que no venís al encuentro? Sabes que sos vos quien elige como equivocarse…..seguís siendo aprendiz en cada beso y con cada cicatriz……Abrázame!
Y aparece Vanesa con su escena……busca emoción…. ponerle el cuerpo a sus emociones, sentirlas y abrazarlas……animarse a decir….a dar y de esta manera prepararse para recibir!
Siento que las dos escenas comparten mucho de esta búsqueda y el gran desafío del encuentro, por el camino de la Espontaneidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario