sábado, junio 5

DE LA CRONICA DE NOELIA

Luego del espacio expositivo del texto de Pavlovsky y Moccio donde se diferencian actuación de roles y dramatización, queda establecido en el grupo que a partir de ese momento nos referiremos a la actividad de la escena como dramatización y no como actuación ya que no personificamos papeles guionados.
Al comenzar con el caldeamiento la consigna fue circular libremente y al encontrarnos de frente con una compañera no dejarla avanzar. Luego tomando contacto visual y sosteniendo la mirada, consigna que continuo toda la tarde, tocar los espacios libres del otro. En otra actividad, el espacio donde circulábamos se reducía cada vez más, y para atravesarlo debíamos pedir permiso.
Luego en parejas utilizamos cañas que sosteníamos con las manos, con música de fondo, hubo situaciones en las que la caña se caía o parecía que separaba a las compañeras, o desaparecía como si fuera parte de la danza. A continuación utilizamos una técnica del aikido que significa camino de la energía armónica y con la caña intentábamos tocar el espacio corporal libre del otro y le pusimos palabras a esa escena, la respuesta frente a la pregunta ¿quien es el otro? Fue variada y así aparecieron madres, una persona lastimada, una tía, una ex pareja, un marido y un compañero de trabajo.
En esta experiencia algunas se sintieron con más fuerza al defenderse o al atacar, otras tuvimos sensaciones corporales muy intensas, como temblores, o respiración agitada. Mientras escribo reflexiono sobre como se nos torna el encuentro con el otro…. ¿Se vuelve invasivo? ¿Defensivo? ¿Tenemos ganas de llegar al otro?
Disfrute mucho de la actividad ya que creo fuertemente en la energía que uno tiene porque somos energía y por que con cada acción, a cada instante, hacemos fluir la energía con gran poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario