sábado, noviembre 20

DE LA CRONICA DE KARINA

Nos encontramos y éramos nosotras y ese algo mas.. nuestro personaje, nosotras, pero con otro nombre.
Compartimos una crónica muy profunda, llena de vida y emoción de Vanesa. Desde este momento intenso, arrancamos.
Para empezar a dejar volar personajes, risas, emociones, broncas, teníamos caras de felices, risueñas, y de mucho asombro!!.
Me pareció que soltamos los personajes e historias… y el aire se lleno de época.
Nos inundaron imágenes de conventillos, ropas, gente. De la gente bien y su vida. De conventos, niños abandonados, pobres, ricos. Del campo y la pobreza, la tierra, la enfermedad. Vida y muerte. De ricos que no son tan ricos y pobres que no son tan pobres.
Muchas de las historias me suenan a hijos, poder, lucha. Soledades. Miedos. Desazón.
Fue una charla atrapante. Juan después hablo de un color: sepia. Y me imagino todo gastado, empolvado.
Nuestro trabajo empezó para encontrarnos con nuestra mascara. Ahora la veo y me trae sensaciones, le miro las marcas. Las imperfecciones. Siento que en un punto me fundí con ella. O no se…
Cierro los ojos y me encuentro con una Rudecinda dura, pesada, me duele la espalda. Será por lo que cargo?.
Me encuentro con los otros y tengo algunas sensaciones de no quererlos, nada, nada. En un momento encuentro una frase nos vamos. Y pienso que nos vamos o nos vamos, sin términos medios. O sea que estoy decidida. Me siento como arrojada a eso.
En otro momento trabajamos con un telón partido. Que manera de escuchar mi corazón latir!!, era solo eso, y mi respiración, cierro los ojos, y otra vez el peso. Siento unos pies grandes, todo me parece grande!, unas manos que quieren decir cosas, no se como!!! pero me gusta la sensación. Una voz fuerte, de donde salio? . Que es eso de tanta decisión?.
De que estoy cansada? . Siento que puedo preguntarme y no tener las respuestas.
Miro muchas huellas, pisadas, formas de mover los pies que me estremecen, me dan hasta impaciencia. Manos amorosas, temblorosas, manos que ordenan, imponen, y otras que son demasiado débiles para gritar. Por que espero que griten?
En el gesto y la palabra veo desaire, timidez, seguridad, altanerías, pobreza y emoción. Muchas emociones.
Hoy pienso que bien que nos sale!!!. Y también que seria interesante descubrir muchos porque.
Creo que este año descubrí muchas cosas que no veía de mi, unas me gustaron y otras no tanto. Que me impulsaron a vivir mi vida, desde un lugar mas autentico, mas propio, diferente a como lo vivía antes. También siento que están ahí, Juan , Vero, Fede, y quiero decirles que hacen mucho bien. Gracias.
Pero…Llegamos a fin de año!! , y tenemos un verano para leer historias, vidas. Se me ocurre que la conexión entre este año y el próximo, es como un tobogán, este año subimos la escalera y el otro me da le sensación que nos vamos a animar a soltarnos de la baranda? Y tirarnos!!!. Será así? . Hoy iniciamos un nuevo camino, creo que todas descubrimos cosas este año, muy nuestras y que, por habernos animado a eso, vamos, hacia otro lugar…no importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario