viernes, abril 16

DE LA CRONICA DE PAOLA

Esta crónica relata el encuentro del grupo de primer año, del seminario de psicodrama. Como todo comienzo estuvo cargado desde el principio, de mucha ansiedad, o por lo menos yo lo percibí así. Muy lentamente empezamos el reconocimiento del lugar, y observando todo, desde distintos ángulos, comenzamos a distendernos. De esta manera, dimos el primer paso para lograr acomodarnos, en el espacio que va a ser testigo y cómplice del grupo, en este camino.
La consigna dada fue, la de poder realizar una presentación personal, un tanto atípica, ya que no consistía en la mera expresión de palabras, sino que, recorriendo el salón y cruzándonos con nuestras compañeras, debíamos tomarnos de una mano y expresar alguna frase que nos identifique. La actividad fue muy activa en su momento, pero luego veríamos que algo de lo que nuestra compañera expresaba se perdía en la acción y al hacer luego, el juego de pasarnos una pelota, con algún dato recordado, esto se tornaría imposible de realizar, por mi parte sentí la frustración, ante la imposibilidad, de ni siquiera recordar un nombre u otro dato.
En el circulo del miedo pudimos soltarnos un poco mas y a través del hecho de expresar nuestros temores pudimos vislumbrar , ciertas afinidades e identificaciones que fueron surgiendo en el devenir grupal .Sentí que al tomar la mano de la persona elegida podía trasmitir verdaderamente el sentimiento que invade a los miedos y temores que podemos tener .Surgieron muchas identificaciones y afinidades , las mismas fueron logradas en ese corto tiempo vivenciado .Juan menciono el alivio que se puede sentir luego de expresar lo que nos sucede en torno a miedos y temores , y yo lo sentí muy profundamente .
En el momento de esparcimiento, mates de por medio, Juan nos puso al tanto de todo el trabajo anual, luego de las explicaciones, considere aun mas, lo interesante que puede resultar este seminario. Seguimos hablando acerca de las actividades anteriores, nos reímos y no distendimos un poco más.
Empezamos nuevamente una caminata por el salón , mientras nos aflojábamos de las tensiones corporales , aparece en el centro un banco de mimbre , un poco deteriorado y en el , una cazuelita , llena de papelitos blancos , el cual debimos reconocer y observar detenidamente , como paso siguiente debimos ponernos en la mente y en la piel de un personaje en busca de algo , en ese momento , las expresiones de mis compañeras fueron cambiando , sus gestos y su forma de caminar fue tomando la piel de cada personaje . Tal personaje estaba en busca de algo. Resonando en mi lo surgido de las identificaciones , mi personaje era bastante parecido a mi pero con la diferencia de ser del interior y en la capital, estar en busca de la consecución de mis sueños .En ese momento aparece en escena , una delimitación del escenario y debíamos comenzar la escena en una supuesta oficina donde buscar buscando. Entre los personajes había hombres, mujeres, niños y hasta animales. Por momentos, la escena, se sintió incomoda y cargada de silencios muy largos, hubo desencuentros y muchas individualidades.
Fue una experiencia mas de las que vine a buscar a este lugar y como mencione en un momento , espero poder disfrutarlas segundo a segundo , y llevarme un poco mas de lo que encuentre interiormente , cada encuentro , hasta aquí la crónica relatada por mi , una de las integrantes de esta hermosa vivencia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario